Facturaciones

AMD registra crecimientos tanto en ingresos como en beneficios

Advanced Micro Devices (AMD) ha registrado incrementos de ingresos y beneficios en el tercer trimestre fiscal de su ejercicio 2011.

En concreto, AMD, que había reducido sus expectativas de ingresos tras los problemas sufridos por su socio de fabricación GlobalFoundries con los chips construidos con tecnología de 32 nanómetros, ha obtenido ventas trimestrales de 1.690 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo período del año anterior.

Los beneficios trimestrales de la compañía han ascendido a 110 millones de dólares sobre bases no-GAAP, superando ligeramente los 108 millones de dólares conseguidos por la empresa en el mismo período de su ejercicio 2010.

Aplicando los principios GAAP, el beneficio de la compañía se sitúa en 97 millones de dólares, frente a unas pérdidas de 118 millones de dólares en el tercer trimestre del pasado ejercicio.

Por áreas de negocio, los ingresos del grupo de soluciones informáticas, que agrupa el negocio de chips para PC y servidores, han pasado de 1.230 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 a 1.290 millones de dólares, y los del grupo de chips gráficos, de 390 a 403 millones de dólares.

Para el cuarto trimestre de su ejercicio en curso, AMD espera registrar un incremento secuencial del 3%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers