AMD registra pérdidas en su segundo trimestre fiscal

AMD está sufriendo las consecuencias de la competición basada en precios dentro del mercado de chips. Los resultados del fabricante durante su segundo trimestre fiscal han sido negativos, pese al crecimiento de sus ingresos.

Éstos últimos ascendieron a 1.380 millones de dólares, cantidad considerablemente superior a los 1.220 millones de dólares obtenidos por la compañía en el mismo período del ejercicio anterior. No obstante, la cifra se ha traducido en pérdidas netas por valor de 600 millones de dólares (1,09 dólares por acción). En el segundo trimestre de 2006, AMD obtuvo 89 millones de dólares de beneficios, 0,18 dólares por acción.


Gran parte de las pérdidas pueden atribuirse a los costes de reestructuración a los que el fabricante ha tenido que hacer frente en este trimestre y al cargo de 130 millones de dólares por la compra del fabricante de chips gráficos ATI el año pasado. Sin embargo, si se excluyeran estas cargas extraordinarias, AMD habría registrado una mejora del 31% en su margen de negocio en comparación con los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio en curso.


“Hemos conseguido un incremento secuencial en los ingresos del 12%. También hemos mejorado nuestro margen bruto y ganado cuota en el mercado tanto en términos de ingresos como de unidades de procesadores vendidas”, ha subrayado Robert J. Rivet, CFO de AMD. 


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers