Facturaciones
Internet

AMD supera las expectativas de los analistas en su cuarto trimestre fiscal

Advanced Micro Devices (AMD) ha conseguido en su cuarto trimestre fiscal un beneficio neto superior al esperado por los analistas, principalmente gracias a los ingresos conseguidos tras resolverse en los tribunales el enfrentamiento legal por licencias de patentes que mantenía con Samsung.

Concretamente, el beneficio neto de AMD durante el trimestre ha ascendido a 375 millones de dólares o 0,50 dólares por acción, bastante por encima de los 0,11 dólares por acción pronosticados para la compañía por los analistas sondeados por Thomson Reuters. Los ingresos del fabricante durante el período se han situado en 1.650 millones de dólares, cifra similar a la conseguida por la empresa hace un año.

En el cuarto trimestre de 2009, AMD consiguió un beneficio neto de 1.200 millones de dólares (1,52 dólares por acción), en parte como consecuencia de un acuerdo legal con Intel similar al ahora cerrado con Samsung.

Los ingresos de AMD durante la totalidad de 2010 han ascendido a 6.490 millones de dólares, y los beneficios netos, a 471 millones de dólares, según un comunicado emitido por la compañía. Este es el primer ejercicio en que los resultados de la empresa no han incluido sus operaciones de fabricación de chips, un negocio que segregó en 2009 a GlobalFoundries.

El anuncio de los resultados de AMD se produce tras unas difíciles semanas para la organización durante las cuales se ha conocido la dimisión de su CEO, Dirk Meyer, tras sufrir duras críticas por no haber dedicado los esfuerzos suficientes al mercado de los dispositivos móviles. Precisamente, AMD empezó a entregar sus primeros chips para laptops y netbooks basados en sus nuevos microprocesadores Fusion durante el cuarto trimestre de este año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers