Comunicaciones
Facturaciones
Informática Móvil
Software

Android conseguirá el 10% del mercado de smartphones en 2010, según Forrester

Según Forrester Research, los smartphones basados en Android se harán con el 10% del total del mercado de teléfonos inteligentes en 2010, gracias al decidido soporte de la industria y los desarrolladores conseguido por la plataforma operativa móvil de Google. Entre los fabricantes que han apostado por ella se incluyen Qualcomm, Verizon y Motorola.

Así lo aseguran tres analistas de la consultora en un nuevo informe sobre las tendencias en el segmento de la movilidad empresarial, donde también se recoge la previsión de que los principales operadores móviles acelerarán sus inversiones en redes 4G y considerarán las aplicaciones verticales y empresariales como ofertas de alto valor para los usuarios que aprecian el aumento de la velocidad de descarga y la reducción de la latencia.

Por otra parte, según el estudio, alrededor del 15% de los trabajadores que todavía no disfrutan de tecnologías móviles para realizar su trabajo presionarán a los departamentos TI en 2010 con el fin de poder hacerlo. Actualmente el porcentaje de empleados que ejercen este tipo de presiones asciende a un 10%.

Para poder gestionar de una forma rentable el crecimiento de usuarios, dispositivos y datos móviles, los departamentos de tecnología recurrirán a los emergentes servicios de movilidad basada en cloud, según Forrester, en lugar de crear internamente los recursos necesarios para la gestión de dispositivos, los despliegues, el soporte al usuario final y la gestión de la seguridad móvil.

Además, la consultora cree que las tiendas de aplicaciones online o “app stores” se convertirán en un canal clave para la distribución de software a pymes, además de a los consumidores.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers