Comunicaciones
Facturaciones
Software

Android es el sistema operativo que más crece para los smartphones

El negocio de los smartphones está en pleno apogeo y el sistema operativo de Google, Android, se encuentra en su mejor momento de aceptación, sobre todo porque es la plataforma que más ha crecido desde noviembre del año pasado, superando incluso a gigantes como RIM o Apple.

Los datos publicados por la consultora ComScore revelan que, aunque los móviles con el sistema operativo de Google, Android, representan sólo el 9% del mercado de smartphones en Estados Unidos, han experimentado un incremento en su cuota de mercado de 5,2 puntos desde noviembre a febrero de este año, lo que coloca a Google como la compañía que ha experimentado el mayor crecimiento en el mercado de smartphones frente sus más directos competidores. Apple, RIM y Microsoft. El éxito se explica, en parte, gracias a la gran aceptación que ha obtenido el lanzamiento al mercado del Droid de Motorola, que incorpora Android.

No obstante, cabe recordar que el sistema operativo de Google continúa situado en el cuarto lugar del mercado de smartphones en Estados Unidos. RIM y Apple ocupan el primer y segundo puesto respectivamente, con una cuota de mercado de 42,1% el primero y de 25,4% el segundo. Los datos reflejan que RIM mejora muy levemente su posición, con un incremento del 1,3%, mientras que Apple pierde un 0,1% con respecto al pasado mes de noviembre.

Según se desprende del estudio de ComScore, Microsoft ha experimentado un descenso en la cuota de mercado de sistemas operativos para smartphones de 4 puntos porcentuales, situándose con un 15,1% del mercado. Por su parte, Palm también ha sufrido pérdidas en lo que a cuota de mercado se refiere y se sitúa en quinto lugar, pese a sus esfuerzos por conseguir una mayor aceptación para sus terminales Palm Pre y Pixi.

Otro de los datos que pone de relevancia este estudio es que, en la actualidad existen un total de 254 millones de móviles, mientras que la cifra de smartphones se reduce a 45,4 millones de dispositivos. Pese a la gran diferencia que existe todavía, el análisis llevado a cabo por esta consultora confirma un claro crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes en los últimos meses, cifrado en un 21% desde noviembre del año pasado hasta febrero de 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers