Facturaciones
Internet

Android Market adelantará pronto a la App Store en cantidad de aplicaciones

Aunque en términos de ingresos por venta de aplicaciones móviles la App Store de Apple sigue siendo el líder del mercado, cuando se trata de aplicaciones, el mercado Android Market parece estar creciendo a mayor velocidad. De hecho, la firma alemana de investigación Research2guidance prevé que Android Market conseguirá adelantar a la tienda de Apple el próximo agosto.

Pese a empezar con un ritmo lento, el crecimiento de Android Market ha ido acelerándose hasta lograr eclipsar el de la App Store. Sólo en abril se cargaron 28.000 nuevas aplicaciones Android en el mercado de Google, frente a las 11.000 que se subieron a la de Apple.

La investigación de Research2guidance también revela que en la actualidad existen 294.738 aplicaciones en Android Market, frente a las 381.062 disponibles en App Store.

Android Market App StoreEl informe donde se recogen los resultados de esta investigación señala que, extrapolando los actuales ritmos de crecimiento de ambos mercados a los próximos meses, Android Market adelantará a App Store el próximo agosto con 425.000 aplicaciones.

Por otra parte, según Research2guidance, sólo el 36% de las aplicaciones disponibles en Android Market son de pago, porcentaje que en el resto de "app stores" asciende a alrededor del 60. Este dato explica el significativo incremento en la cantidad de juegos subidos a Android Market: 5.000 nuevos títulos sólo en abril.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers