Estrategias

Apara lanza una herramienta de ayuda a la toma de decisiones

La compañía española de Business Intelligence (BI) Apara ha presentado dVelox, plataforma analítica de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real. El producto ha sido desarrollado para permitir la predicción de los escenarios futuros más probables en los procesos críticos de cualquier empresa.


Según Apara, muchas herramientas permiten conocer, por ejemplo, la tasa de abandonos o fraude sufrida por las empresas en el pasado. Algunas incluso son capaces de predecir con mayor o menor acierto los valores probables que tendrán estas tasas en el período de un mes. Pero casi ninguna ayuda, como dVelox a identificar los clientes que, de hecho, abandonan a la compañía y a comprender el motivo de tales abandonos, ni cómo se producen los fraudes. Algo, sin embargo, esencial para que las empresas puedan protegerse y desarrollar acciones proactivas.


Las capacidades del nuevo software de Apara incluyen la posibilidad de crear modelos predictivos de forma rápida, automática y precisa, según el fabricante, permitiendo al usuario reducir los niveles de riesgo y propensión de abandono, y aumentar la eficacia de sus campañas de marketing, así como el desarrollo de estrategias de comercialización más acertadas. La aplicación permite además la visualización de todos los elementos de valoración de las decisiones en términos de coste y ofrece la recomendación de la siguiente mejor acción a realizar e, incluso, automatizarla.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers