Facturaciones

Aparecen nuevo rumores sobre la posible salida a Bolsa de Facebook

Nuevos rumores sobre la posible salida a Bolsa de Facebook aseguran que la compañía se prepara para dar el paso en 2012. The Wall Street Journal asegura que Facebook espera recaudar unos 10.000 millones de dólares.

Los rumores apuntan a que Facebook saldrá a bolsa en 2012. Es más, y según señala Reuters, quien cita un artículo de The Wall Street Journal, Facebook espera recaudar unos 10.000 millones de dólares para su salida a bolsa y es pera que el valor de la compañía alcance los 100.000 millones de dólares. De ser así, y según The Wall Street Journal, Facebook doblaría el valor de compañías como HP. 
David Ebersman, CFO de Facebook, estaría negociando la salida a bolsa de Facebook con algunos posibles inversores de Silicon Valley. No obstante, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, no habría tomado todavía una decisión sobre la salida a bolsa de Facebook.
Ésta no es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de que Facebook salga a bolsa. Eso sí, los rumores se hacen cada vez más fuertes. La semana pasada fue Red Hoffman, co-fundador de LinkedIn, quien en una entrevista concedida a The Sunday Telegraph, sugiró que Facebook saldrá a bolsa durante la primera mitad de 2012.
Facebook redes sociales Cabe recordar que Facebook estimó, el pasado mes de enero, que antes de que finalice 2011 lograría superar los 500 inversores necesarios para salir a bolsa.
Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es la red social por excelencia. Aunque la compañía no facilita información financiera, Reuters asegura que la facturación de Facebook en el primer semestre de 2011 alcanzó los 1.600 millones de dólares, lo que supone doblar la obtenida año a año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers