Actualidad
Comunicaciones

Apple demanda a Samsung por copiar su iPad

Apple ha puesto una demanda contra Samsung por la presunta copia de sus dispositivos iPad, iPod e iPhone en el desarrollo de los handsets Galaxy y Galaxy Tab.

Según la demanda interpuesta por Apple ante un tribunal de California (Estados Unidos), Samsung habría copiado tanto sus tecnologías como sus diseños. “En lugar de seguir un desarrollo de producto independiente, Samsung ha optado por copiar servilmente la innovadora tecnología, los interfaces de usuario diferenciales y el distintivo y elegante diseño de producto y empaquetado de Apple, violando así los valiosos derechos de propiedad intelectual de ésta”, mantiene el fabricante en su demanda.

Apple demanda SamsungEl documento enumera diez presuntas violaciones de patentes por parte de Samsung, así como dos violaciones de marca y dos de imagen comercial, además de acusar a la demandada de enriquecimiento injustas y de prácticas de negocio ilícitas. Las organizaciones acusadas incluyen a Samsung Electronics, Samsung America y Samsung Telecommunications America.

Un portavoz de Samsung ha declarado que la compañía no quiere hacer comentario alguno con respecto a la demanda, que no sólo afecta a Galaxy y Galaxy Tab, sino también a otros dispositivos móviles del fabricante, como Epic 4G, Captivate, Indulge y Nexus S.

Apple pide a las autoridades judiciales que obliguen a Samsung a dejar de violar su propiedad intelectual, así como a compensar los daños reales y punitivos ocasionados.

El año pasado, Samsung se convirtió en el primer gran fabricante de electrónica de consumo en lanzar un tablet para competir con el iPad.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers