Internet

Apple desplaza a Google del primer puesto en el ranking de marcas más valiosas

Apple ha desplazado a Google de la primera posición en el ranking de marcas más valiosas realizado por la firma de consultoría Millward Brown.

Con ello, Apple ha conseguido pasar del tercer puesto que ocupaba en 2010 a liderar el ranking. Su valor de marca ha aumentado de 83 millones de dólares en la clasificación del año pasado a 153 millones de dólares.

Apple GooglePor lo que respecta a Google, compañía que ha ocupado el primer puesto durante los pasados cuatro años, su valor ha caído un 2% respecto a 2010, para situarse en 111,5 millones de dólares.

Apple y Google, pese a compartir el mérito de liderar la clasificación por valor de marca de Millward Brown, siguen modelos de negocio muy diferentes. Google se centra en ofrecer servicios gratuitos y sistemas abiertos, mientras que Apple ha optado siempre por alejarse de tales enfoques en favor de lo que la compañía denomina “modelo integrado”, como señala Nigel Hollis, vicepresidente ejecutivo y analista jefe de Millward Brown.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers