Facturaciones

Apple venderá 13 millones de iPad en 2011

Según la consultora Ovum, el retraso en el lanzamiento internacional del iPad de Apple estaría motivado por las dificultades surgidas a la hora de fabricar el dispositivo para otros países. No obstante, este retraso en su disponibilidad fuera de Estados Unidos no impedirá que la compañía venda 13 millones de iPad en 2011.

Cada iPad salido de fábrica está formado por una gran variedad de componentes de gama alta, como su procesador A4, diseñado por Apple, o su pantalla LCD de 9,7 pulgadas. Por este motivo, la consultora Ovum apunta que llevará cierto tiempo a los socios fabricantes de Apple desarrollar su producción a gran escala, lo cual puede explicar el retraso del lanzamiento internacional, porque, entre otras razones, la compañía prefiere centrarse en satisfacer la fuerte demanda surgida en Estados Unidos y en agilizar el lanzamiento de la futura versión 3G.

A pesar de este retraso en la disponibilidad del iPad fuera del mercado estadounidense, la consultora prevé que Apple comercialice 13 millones de iPad en todo el mundo al finalizar 2011. Para conseguir este objetivo, la compañía está realizando un esfuerzo importante en el soporte de suministros para acelerar la fabricación del dispositivo en el resto de mercados internacionales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers