Actualidad

Aruba amplía su gestión de radio WLAN a los dispositivos cliente

Aruba Networks ha presentado una nueva versión de su software Adaptive Radio Management (ARM) para la mejora del rendimiento y la fiabilidad de las redes locales inalámbricas (WLAN). La actualización estará disponible antes de finalizar 2008.

La versión 2.0 del software de Aruba añade funcionalidades que permiten cambiar automáticamente clientes WLAN a diferentes canales de frecuencia para conseguir así un mejor rendimiento, además de reducir las interferencias entre los puntos de acceso que comparten el mismo canal. En conjunto, las mejoras aumentarán el rendimiento de la red para cada usuario y la capacidad global de la WLAN, según Aruba.

El software ARM original fue diseñado para permitir a los administradores de red el control de los puntos de acceso mediante acciones como la selección de canales o el cambio de los niveles de potencia de radio. Ahora, con la nueva versión, Aruba  pretende, según sus portavoces, cubrir un importante hueco en el actual estándar WLAN 802.11: ampliar los controles más allá de la infraestructura, a los clientes 802.11, coordinando al mismo tiempo las actividades y comportamientos de los usuarios.

A través del controlador Aruba WLAN y apoyándose en los datos proporcionados por dispositivos cliente y puntos de acceso, ARM 2.0 ofrece cuatro importantes posibilidades de gestión a nivel cliente: trasladar usuarios de la frecuencia de 2,4 GHz a unpunto específico con ancho de banda disponible sobre un canal de frecuencia radio dado; cambiar clientes 802.11a y 11n de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz sin clientes 11b y 11g para ofrecerles así capacidades de transferencia de datos más altas; aplicar un nuevo método de timing para programar un acceso equitavito a todos los clientes jugando con la totalidad de bandas disponibles; y, finalmente, desactivar puntos de acceso seleccionados cuando exista capacidad extra en su canal, para convertirlos así en sistemas dedicados a la monitorización del espectro de radio. Ningunas de estas capacidades exige instalar código alguno o configuraciones específicas en los dispositivos cliente.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers