Arun Sarin será sustituido por Vittorio Colao como CEO de Vodafone Group

El actual CEO del grupo Vodafone, Arun Sarin, dejará su cargo como máximo responsable del operador móvil el próximo mes de julio, según acaba de comunicar la compañía. Sarin será sustituido por Vittorio Colao, en este momento CEO adjunto de Vodafone.

Arun SarinFue en julio de 2003 cuando Vodafone Group nombró a Sarin CEO de la organización, puesto que viene ocupando desde entonces. Con anterioridad, había sido el máximo responsable de la compañía para Estados Unidos y Asia-Pacífico.

Sarin se incorporó al grupo en 1999, a raíz de la compra por Vodafone de AirTouch Communications, en la que en aquel momento ocupaba el puesto de presidente y CEO. Bajo su liderazgo, la compañía ha llevado a cabo una intensa estrategia de expansión internacional, cuyo más reciente exponente es la adquisición del operador hindú Hutchison Essar. Gracias a la ampliación geográfica de su negocio, Vodafone ha conseguido aumentar el número de sus abonados a nivel mundial de 120 millones a 260 millones de clientes, según portavoces de la empresa.

Vittorio ColaoPor lo que respecta a Colao, previamente había desempeñado el cargo de CEO de Vodafone Italia y para la región Sur de Europa. En 2004, dejó la empresa para incorporarse al grupo italiano RCS MediaGroup como CEO, pero regresó a Vodafone en 2006, convirtiéndose en su máximo responsable europeo hasta ser nombrado CEO adjunto a nivel mundial.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers