Facturaciones

ASG Software anuncia la compra de la empresa de software de gestión de datos Atempo

ASG ha confirmado la compra de Atempo, con lo que mejora sus capacidades en backup y gestión de archivos. Por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado las cifras de la operación.

ASG Software Solutions ha adquirido la empresa Atempo, un proveedor de software de gestión de backup y protección de datos con sede en California. La integración de las soluciones de archivado y copias de seguridad de Atempo “amplían la capacidad de ASG de automatizar y simplificar la gestión de complejos entornos TIC para reducir los riesgos y mejorar la prestación de servicios en todo el ciclo de vida” de las aplicaciones, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

Asimismo, ASG incorpora a su base de clientes a 4.500 usuarios en empresas de todo el mundo, en sectores estratégicos como la fabricación, entretenimiento, salud, telecomunicaciones, administración o educación. Esto es así porque la tecnología de archivado de Atempo se centra en la preservación de los activos digitales a largo plazo y la optimización de los recursos de almacenamiento, así como en la capacidad de planificación y la gestión de metadatos. Sus soluciones permiten además ofrecer garantías de accesibilidad al e-discovery y cumplimiento de los requerimientos de conformidad legal.

ASG ha destacado de su nueva compra el software de protección de datos, una solución escalable de alto rendimiento que funciona sobre entornos heterogéneos con funciASG Atempo seguridadones de restauración de los datos.

“Al integrar las tecnologías de Atempo en las soluciones de ASG, estamos preparados para proporcionar a nuestros clientes una solución escalable de protección de los datos a largo plazo que funciona sobre cualquier infraestructura y en cualquier plataforma”, afirmó Arthur Allen, presidente y CEO de ASG, tras dar a conocer la compra. “La flexibilidad de Atempo es un complemento perfecto para aumentar varias de nuestras áreas de conocimiento y experiencia incluyendo nuestra organización cloud, la gestión de la información y las soluciones de gestión de infraestructuras”, ha manifestado.

Por su parte, Michael Wall, CEO de Atempo ha indicado que sus soluciones de backup y archivado “añaden un mayor alcance y eficacia al portfolio de ASG”. “Los clientes y socios actuales de Atempo se beneficiarán de la amplia gama de soluciones cloud de ASG, así como de sus conocimientos y experiencia en otras áreas clave como gestión de contenidos, gestión de datos y metadatos y gestión de operaciones e infraestructuras”, ha indicado el ejecutivo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers