Asimelec aboga por adelantar el apagón analógico

Asimelec ha instado al Gobierno para adelantar los plazos del denominado "apagón analógico", propuesta que también ha sido secundada por el secretario de Estado, Francisco Ros.

Asimelec ha celebrado su XXIII Asamblea General y la primera que preside Martín Pérez en su nuevo cargo, que asumió el pasado mes de diciembre, sucediendo a Luís Pérez Bermejo.
En el acto de clausura, en el que intervinieron el presidente de la Asociación y el secretario de Estado, Francisco Ros, se puso de relieve el buen momento por el que atraviesa el sector, la óptima evolución que está teniendo España y los buenos resultados que se están obteniendo con las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno, como el Programa Ingenio 2010 y, dentro de éste, el Plan Avanza, que está permitiendo impulsar el I+D+i y conseguir converger y competir con la EU de los 25.
En su intervención Ros manifestó el plan de tránsito que está elaborando la Comisión de Industria “para acelerar el apagado de la señal analógica en diversas zonas de España de forma selectiva”. Por su parte, Asimelec también anima al Gobierno a adelantar los plazos previstos para este apagón ya que según los estudios realizados se observa una evolución favorable, por parte de los consumidores españoles, hacia la televisión de alta definición. “Creemos que la Industria Electrónica, la Distribución de Electrónica de Consumo y Fenitel están más que preparados para contribuir al adelanto del apagón electrónico”
Pérez Sánchez, también resaltó el buen momento por el que pasa la Asociación, “con un crecimiento cualitativo y cuantitativo, ya que hemos superado los 200 asociados, con una representatividad que alcanza las 2.000 empresas”, y el reto al que se enfrenta para que se “convierta en el referente más importante del sector TIC, fortaleciendo su posición e incrementado sus actividades e iniciativas”. En lo que respecta a las actividades realizadas durante 2006, el presidente de Asimelec destacó el protagonismo de la asociación “en el proceso de ley del canon digital y la creación de las tres fundaciones medioambientales para la gestión de los RAEES en sus diferentes categorías”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers