Asimelec se suma a la iniciativa Málaga Valley

El Ayuntamiento de Málaga y Asimelec han firmado un convenio marco por el cual la patronal TIC se convierte en la secretaría técnica del Club Málaga Valley e-27. El propósito es realizar acciones conjuntas para convertir a la ciudad andaluza en plataforma de referencia mundial y europea para hacer negocios.

Hacer de Málaga una zona de excelencia tecnológica de referencia en Europa es el objetivo del Club Málaga Valley e-27, compromiso ahora apoyado por Asimelec, patronal de empresas del macrosector TIC, mediante el acuerdo marco firmado entre esta asociación y el ayuntamiento malagueño.

El proyecto Málaga Valley nació en 2006 con el objetivo de “afianzar Málaga como lugar para hacer negocios”, explicó Javier Cremades, abogado y presidente del Club; una iniciativa respaldada por presidentes de compañías relevantes del sector TIC. A día de hoy, ya “cuenta con media docena de iniciativas que la posicionan en esta dirección. Además, la incorporación de Asimelec y el compromiso del sector empresarial que representa refuerzan a Málaga como ciudad abierta y base europea para proyectos de innovación”.

Con la suscripción de este acuerdo, Asimelec pasa a ser secretaría técnica del Club Málaga Valley y se compromete a “asesorar al Ayuntamiento de Málaga y a desarrollar nuevas iniciativas”, resumió Martín Pérez, presidente de Asimelec durante la firma del convenio. Concretamente, la asociación prestará asesoramiento a la corporación malagueña en materia de desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información; convertirá a la ciudad en enclave para el desarrollo de proyectos piloto y centros de demostración mediante la atracción de nuevas actividades de I+D+i en TIC; realizará ferias y congresos; y planificará y organizará las reuniones del Club Málaga Valley e-27, como el próximo encuentro que tendrá lugar el 8 de abril de 2008.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga aportará 350.000 euros, la mitad de la dotación del convenio, y prestará apoyo a las iniciativas del Club no sólo a nivel social sino también en cuestión de instalaciones y la presencia del Alcalde en los actos del Club. Francisco De la Torre Prados, Alcalde de Málaga, señaló que “es una ciudad bien posicionada y tiene una gran capacidad de atracción para empresas TIC y de energías renovables”, por diversas razones entre las que figuran el parque tecnológico –con 400 empresas y una facturación de 2.400 millones de euros anuales- y la universidad de la ciudad, especializada en TIC. Respecto de la participación de Asimelec, De la Torre señaló que “ayudará a acelerar la velocidad de crucero del Club y nos ayudará a aproximarnos a ser el Silicon Valley europeo”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers