Comunicaciones
Formación/Empleo

asLAN 2013 ofrecerá otro formato una mayor proyección profesional e internacional

Las nuevas tendencias TIC hacia un mundo digital conectado y el declive del modelo de feria sectorial han llevado a @asLAN a reposicionar su convocatoria anual con un nuevo formato y una mayor proyección profesional e internacional.

En su vigésima edición, el tradicional SITI/asLAN se trasformará en el Congreso y Exhibición  @asLAN 2013 bajo el lema global “Cloud&Network Future”. Desmintiendo los rumores que apuntaban a una posible fusión del evento con Simo Network, la junta directiva de @asLAN ha optado por reinventar su feria con un nuevo formato que incide fundamentalmente en los contenidos profesionales de calidad más que en la simple exhibición de soluciones. “Es el momento de dar un paso adelante apostando por la innovación y la renovación para sacar el máximo partido al enorme potencial transversal del sector TIC con un replanteamiento tecnológico e internacional de la feria y con un nuevo formato”, aseguró Jesús Pampyn, presidente de @asLAN, en la presentación de la convocatoria de 2013, que se celebrará los días 10 y 11 de abril en el Centro de Convenciones Norte de Ifema. “Este evento, con ideas y soluciones renovadas y en sintonía con las nuevas demandas de los profesionales, contará con la participación de los representantes más relevantes de la Administración y la industria, así como de analistas y visionarios, para entre todos dar voz a la sociedad”.

“Queremos ser referentes en todas las tecnologías relacionadas con la red y con cloud, y, por supuesto, seguir siendo referentes como feria sectorial”, añadió Francisco Verderas, director gerente de @asLAN. Según las previsiones adelantadas por Verderas, se espera la asistencia de un total de 4.000 visitantes únicos, que además de poder conocer la oferta mostrada en 40 stands modulares  en los 1.500 metros cuadrados de la Zona de Exposición,  podrán asistir a los contenidos expuestos por 150 ponentes en 10 salas de conferencias, con una capacidad simultánea de 876 congresistas. Junto a la sala principal ‘VISION 2020: Cloud&Network Future”, otras dos estarán dedicadas respectivamente a“Cloud & Data Center” y “Movilidad & BYOD”. En otras cuatros salas secundarias se abordarán cuestiones relacionadas con la Administración Pública, cloud computing, soluciones integradas para sectores clave, y modelos y oportunidades de negocio. Una quinta sala, dedicada a EMEA & LATAM Bridge’, se centrará en el papel de puente que España puede jugar para las empresas interesadas en el mercado latinoamericano. Asimismo, una última sala estará destinada a demostraciones y talleres.

AsLAN 2012En línea con la Agenda Digital
El nuevo formato de la feria es fruto, según Rames Sarwart, vicepresidente de la @asLAN, de un exhaustivo análisis del estado actual del mercado y de las necesidades de las empresas. “Hemos recopilado información mediante una encuesta en la que han participado nuestros asociados y miles de profesionales, y hemos estudiado la situación con analistas de referencia y las mayores compañías del sector. Asimismo, hemos orientado los contenidos a las principales líneas recogidas en la Agenda Digital Europea y la Agenda Digital Española".

El Congreso y Exhibición @asLAN 2013 cuenta con el apoyo de diversas instituciones y asociaciones relacionadas con el sector, como Secartys . ,  EuroCloud España y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), cuyos representantes mostraron su compromiso con el evento en la presentación. También Astic (Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado) participará en @asLAN 2013..

En el ámbito de @asLAN 2013, volverá a celebrarse el Congreso de enerTIC, que en su segunda edición, como explicó Jorg Lang, representante de la Plataforma, “se centrará en los temas más candentes sobre la aplicación de las TIC para conseguir mayores niveles de eficiencia energética desde un punto de visto de negocio directo”.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers