Asus y Apple ofrecen los PCs más fiables, según Rescuecom

Asus y Apple fueron los fabricantes más fiables de PCs en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, según una encuesta realizada por Rescuecom. Lenovo, Toshiba y Hewlett-Packard ocuparon la tercera, la cuarta y la quinta posición, respectivamente.

Según el CEO de Recuecom, David Milman, Asus y Apple ofrecieron PCs con componentes de gran calidad y excelente soporte, reduciendo la necesidad de los usuarios de llevar sus equipos a los servicios de reparación de terceros. El estudio se ha hecho público el mismo día que la Universidad de Michigan y otras organizaciones anuncian el índice de satisfacción del consumidor americano, que mide la satisfacción del usuario respecto a productos como coches y PCs. De acuerdo con este índice, Apple ocupa la primera posición con un total de 85 puntos, seguido de Dell, con 75 y HP, la marca Compaq de HP y Acer/Gateway, compartiendo la tercera posición, con 74 puntos.

La entrada de Asus en esta encuesta es relativamente nueva ya que se beneficia de la gran acogida de productos como los netbooks en Estados Unidos, señala Milman.

Rescuecom recibió más llamadas para los PCs de Dell y HP, que fueron los dos fabricantes que más vendieron PCs en Estados Unidos durante el segundo trimestre de año, según IDC. Dell ocupó la séptima posición en el estudio de Rescuecom, con un 22,1% de las llamadas de soporte recibidas. Aunque HP y Dell tienen unas cuotas de mercado parecidas, Rescuecom recibió un 18% más de llamadas de usuarios de Dell que de HP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers