AT&T despedirá 12.000 trabajadores pese a crecer tanto en ingresos como en beneficios

AT&T despedirá 12.000 trabajadores a lo largo de 2009 dentro de un plan de reorganización interna para afrontar el difícil entorno económico, según ha informado la propia compañía.

En el cuarto trimestre de 2008, AT&T está destinando 600 millones de dólares a indemnizaciones por despidos a los empleados afectados por este reajuste de plantilla, que representan alrededor del 4% de su fuerza de trabajo.

No obstante, la organización ha dicho que aumentará los puestos de trabajo en determinadas áreas, como las de servicios inalámbricos, vídeo y banda ancha, para satisfacer la elevada demanda de los clientes sobre las soluciones por ellas cubiertas.

Muchos de los empleados de las áreas objeto de recorte que no pertenezcan a los niveles de dirección tendrán garantizada una oferta nueva de trabajo, como estipula AT&T en sus acuerdos con los sindicatos.

Estas medidas parecen más de naturaleza preventiva ante la incertidumbre sobre la evolución de los mercados a nivel global. En su tercer trimestre fiscal 2008, la organización aumentó tanto sus ingresos como su beneficio neto, en parte gracias al rápido crecimiento de nuevos clientes interesados en disfrutar del móvil iPhone 3G de Apple ofrecido por este proveedor.

Aunque AT&T defraudó las expectativas analistas en el tercer trimestre, registró ganancias netas por valor de 3.320 millones de dólares, frente a 3.060 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Sus ingresos brutos crecieron de 30.100 millones de dólares a 31.300 millones de dólares.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers