Actualidad
Estrategias

Aumenta el compromiso de los CIO con las Green IT

La cantidad de organizaciones que utilizan tecnologías Green IT ha aumentado un 5% durante la segunda mitad del año pasado. Como resultado, ahora casi un 75% de los CIO han desplegados productos y servicios más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Así lo revela un reciente informe de Ovum, para cuya elaboración, la firma ha entrevistado a 500 CIO y responsables de la toma de decisiones TI de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Australia.

Según el informe de Ovum, la cantidad de organizaciones que utilizan tecnologías Green IT aumentó a un 73% en la segunda mitad de 2010, frente al 68% que lo hacía en la primera mitad del año.

Entre los motivos que han favorecido esta adopción se incluye la presión presupuestaria para la adquisición de TI y las dificultades económicas, factores que han llevado a los CIO a valorar más los potenciales ahorros de costes que las Green IT pueden aportar.

Rhonda Ascierto, analista de Ovum y autora del informe, explica que las Green IT “ahora son vistas como una tecnología clave, capaz de aportar valor de negocio mediante la reducción de costes y el aumento de la eficiencia.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers