Aumenta la competencia por el mercado de ERP verticales en Europa

Un nuevo estudio de IDC revela un aumento de la competencia entre los suministradores de aplicaciones ERP para industrias verticales en Europa Occidental. El liderazgo de SAP en el mercado global de aplicaciones ERP lo colocaron en primera posición en todos los segmentos verticales durante 2005, pero su dominio se está viendo amenazado en algunos países.

En países como Francia y Reino Unido, Oracle y Sage están avanzando posiciones dentro de algunos sectores, incluidos los de comunicaciones, sector público, distribución mayorista y minorista, y finanzas. “Oracle ha mejorado su enfoque en industrias específicas gracias a la adquisición de PeopleSoft, mientras que Sage ha realizado avances en su posicionamiento en la mayoría de los segmentos verticales principalmente por su dominio del segmento de pymes en Europa”, según Bo Lykkegaard, director de programa para aplicaciones empresariales en Europa Occidental de IDC.

El sector de la fabricación genera aproximadamente el 40% del total del mercado de aplicaciones ERP, mientras que las empresas de distribución mayorista y minorista representan un tercio de este negocio. Las industrias de servicios financieros, tradicionalmente caracterizadas un uso especialmente intensivo de las tecnologías de la información, y las de comunicaciones representan, en conjunto, tan sólo un 15%, porcentaje similar al del negocio generado por el sector público, según IDC.

La consultora prevé una mayor concentración de la industria de aplicaciones ERP, que se materializará en una serie de adquisiciones. “Las recientes compras de SSA Global, Geac, y Systems Union por parte de Infor, por ejemplo, permitirán a ésta mejorar su posicionamiento en los sectores de distribución y fabricación”.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers