Aumentan las pérdidas de AMD

AMD ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2009, que ha traído para la compañía pérdidas superiores a las que sufrió en el mismo período de 2008.

Concretamente, la compañía ha informado de una pérdida neta de 416 millones de dólares o 0,66 dólares por acción, frente a los 364 millones de dólares de pérdida que padeció hace un año. No obstante, el resultado es ligeramente mejor de lo previsto por Thomson Reuters, que apuntaba a pérdidas netas por valor de 439,2 millones de dólares. En la cifra se han visto reflejadas, por otra parte, algunas cargas extraordinarias relacionadas de la segregación por AMD de sus activos de facturación en una empresa independiente.

Por lo que respecta a los ingresos trimestrales de la compañía, han sumado 3.180 millones de dólares, lo que representa una caída del 21% si se compara la cifra con la correspondiente al primer trimestre de 2008. Haciendo la comparación con el trimestre inmediatamente precedente, la evolución ha sido plana. También en este caso AMD ha conseguido superar las expectativas de los analistas, que pronosticaban para la empresa una facturación de 978 millones de dólares.

Durante su trimestre fiscal cerrado el pasado 28 de marzo, AMD cerró el acuerdo para segregar sus activos de facturación en una compañía diferente, denominada GlobalFundries, de la que también será propietaria la firma de inversión Advanced Technology Investment Company.

AMD ha venido registrando pérdidas trimestrales consecutivas desde hace más de dos años. Pero Dirk Meyer, CEO de la compañía, ha subrayado que la compañía ha lanzado nuevos productos durante el trimestre y ha aplicado medidas de recorte de costes en un esfuerzo de reducir los impactos negativos de la recesión sobre su negocio.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers