Aumentan un 6% las ventas de equipos de impresión

Pese a que el terremoto de Japón ha afectado a la producción, el mercado de periféricos de impresión ha vuelto a crecer por séptimo trimestre consecutivo a nivel mundial, un mercado en el que HP se mantiene en cabeza por delante de Canon y Epson, según IDC.

Los mercados emergentes han sido decisivos para que el mercado de impresión volviera a brillar en el segundo trimestre de 2011, período en el que las ventas de impresoras y multifuncionales aumentaron un 6% con respecto a hace un año, según informa Dealer World. En total, se suministraron 29 millones de sistemas de impresión, de los que la inyección de tinta sigue siendo la tecnología dominante con una cuota de mercado del 63%. Por el contrario, en las regiones más desarrolladas, entre ellas Europa Occidental, el mercado de impresión registró su primer trimestre en negativo, mostrando una caída del 0,3%.

Con más de 18,3 millones de unidades suministradas, el segundo trimestre marcó el período con menos ventas de equipos de inyección de tinta desde el año 2009. En cambio, la tecnología láser experimentó una subida del 4% en unidades vendidas, haciéndose con el 32% del mercado. Dentro de este segmento, el láser monocromo prosiguió su evolución positiva, registrando un crecimiento interanual del 5%, con 7,9 millones de equipos suministrados, mientras que el láser color experimentó un descenso de ventas del 3%, la primera caída desde 2009, con cerca de 1,5 millones de unidades vendidas.

A nivel de fabricantes, HP sigue ocupando la primera posición del mercado de impresión con una participación del 41,5% y más de 12 millones de unidades suministradas, gracias sobre todo a las ventas efectuadas en Latinoamérica y Asia Pacífico. En segunda posición se mantiene Canon, con una cuota de mercado del 19,5%, cuatro décimas más que hace un año gracias a sus más de 5,6 millones de equipos vendidos. El que en cambio ha registrado un fuerte descenso ha sido Epson, cuyas ventas han caído un 12%, pese a lo cual sigue tercero con el 12,3% del mercado. Le siguen Samsung y Brother, ambos con ligeras subidas, lo que les mantiene cuarto y quinto del ranking con un 6 y un 5,6% del mercado, respectivamente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers