Avanade desarrolla una calculadora de ROI

Avanade, joint-venture entre Microsoft y la firma de servicios TI Accenture, ha desarrollado una herramienta que ayuda a las empresas a calcular el retorno sobre la inversión (ROI) que pueden conseguir mediante la optimización de sus centros de datos.

La herramienta de Avanade ha sido presentada con el nombre de “Virtualization Business Case Estimator” (Calculador de Business Case de Virtualización, en español). Consiste esencialmente en una hoja de cálculo Excel que contiene más de 20 etiquetas y alrededor de 150 campos para la entrada de datos por el cliente. Avanade contaba ya con herramientas de optimización para centros de datos, a las que la nueva oferta añade un nuevo elemento de medición del impacto medioambiental.

“Nos sentamos con el cliente que decide utilizar la herramienta durante un par de días, eliminamos las suposiciones y determinamos los valores reales de la empresa en áreas como el recuento total de servidores, los costes de las sobrecargas de gestión, los costes de energía, etc.”, explica Toby Velte, director de desarrollo de negocio de Avanade. “Muchos clientes no saben realmente cuáles son sus costes ni a dónde está yendo su dinero. Pero sí saben cual es el número de servidores que tienen, el coste delos administradores, el tipo de máquinas que utilizan, etc.”.

Avanade revela a la empresa, por ejemplo, sus costes actuales asociados con la alimentación y refrigeración de 500 servidores. “Esto es lo que denominamos el entorno `no-virtualizado´. Después, en nuestra herramienta podemos mostrar los efectos que se derivarían de la introducción de cambios en hardware, licencias software, uso de servicios profesionales o reducciones de cuentas internas, así como del coste de eliminar y reciclar equipamiento antiguo. Al final podemos mostrarles un coste total y un ROI concretos, y los beneficios que los cambios supondrían para el medioambiente mediante la reducción del impacto medioambiental de su centro de datos”.

Según Velte, Avanade ha invertido más de un año en el desarrollo interno de su herramienta ROI. Para ello se ha apoyado en su experiencia en proyectos de consultoría y en cálculos “completamente transparentes y acordes con los estándares de la industria”.

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