Avaya añadirá VoIP a Google Apps

Avaya desarrollará soluciones de comunicaciones para empresas que combinarán la suite de aplicaciones Web Apps Premier Edition de Google recién presentada con su propia tecnología IP.

Avaya planea integrar su producto IP Office con Google Apps Premier Edition. La solución combinada, que Avaya comercializará a través de su red de distribuidores y revendedores, estará disponible antes de finalizar el año, según la compañía.

Google Apps Premier es una nueva (fue presentada ayer) versión “premium” de Google Apps for Your Domain lanzada con un coste de 50 dólares por usuario y año. Anteriormente Google ofrecía las aplicaciones de forma gratuita, pero ya había adelantado que lanzaría una versión de pago más sofisticada.

El producto incluye aplicaciones de hoja de cálculo, calendario, correo electrónico, mensajería electrónica y mensajería instantánea, así como actualizaciones garantizadas, herramientas de gestión TI y soporte técnico. Muchos consideran que compite directamente con la suite de productividad para empresas Office de Microsoft, que integra Word, Excel, Outlook y PowerPoint.

Avaya espera integrar su tecnología de VoIP también con Google Talk para ofrecer a los suscriptores funcionalidades de voz, correo electrónico, IM, y faxes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers