Avaya podría estar cerca de hacerse con el negocio empresarial de Nortel

Según informaciones publicadas por el medio canadiense Globe and Mail, Avaya ha destacado como "candidato favorito" para la compra del grupo de soluciones empresariales (Enterprise Solutions) de Nortel Networks. Así, Nortel estaría próximo a vender su división a Avaya al precio de 500 millones de dólares.

El grupo Enterprise Solutions de Nortel Networks se dedica al desarrollo y comercialización de conmutadores, routers y equipamiento de telefonía para empresas. En opinión de Ittai Kidron, analista de la firma Oppenheimer & Co., de llegar a buen término la operación, Avaya se convertiría en un jugador mucho más importante dentro del terreno de las TI corporativas: uno de los cuatro principales en conmutación Ethernet de nivel 2-3 y el mayor suministrador de VoIP con casi un 25% de cuota de mercado.

La noticia ha sido publicada por Globe and Mail sólo día después de la aceptación por Nortel de una oferta de Nokia Siemens, en un proceso aún abierto a otros interesados, de 650 millones de dólares por su negocio de infraestructura de red wireless. Todas estas operaciones forman parte del proceso seguido por Nortel para la venta de la mayoría de sus activos, tras haber intentado, aparentemente sin éxito, salir de su actual situación de bancarrota como un competidor viable en los mercados de networking de datos y telecomunicaciones.

El negocio empresarial de la compañía ha ido cayendo rápidamente. En el primer trimestre de 2009, la unidad responsable de este segmento generó ventas por valor de unos 395 millones de dólares, un 41% menos que en el mismo período del año anterior y un 34% menos que en cuarto trimestre de 2008. La cifra es inferior a la mitad de los 806 millones de dólares de ingresos registrados por la unidad en el cuarto trimestre de 2006.

 

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers