Actualidad
Estrategias
Grandes Sistemas
Hardware
Software

Avaya prepara el lanzamiento de su estrategia para competir con Cisco UCS

Avaya prepara el lanzamiento de una nueva estrategia de centro de datos "en una caja". En octubre y en el marco de esta estrategia, la compañía introducirá en el mercado el conmutador VSP 9000.

El plan de Avaya difiere de la estrategia de data center “en una caja” de Cisco – cuyo eje es el sistema Unified Computing System (UCS)- en que su propuesta es puramente un conmutador, mientras que la de Cisco se basa en un chasis que contiene un conmutador, servidores, almacenamiento y aplicaciones.

Algo que no es de extrañar, dado que Avaya carece del resto de los componentes. Hasta la compra de Nortel el año pasado, se describía a sí misma como fabricante especializado en software de comunicaciones. No obstante, la adquisición del equipamiento de networking de Nortel ha aumentado sus recursos. De hecho, VSP 9000 era un producto en fase de desarrollo por Nortel.

En cualquier caso, el vicepresidente y director general de soluciones de datos de Avaya, Steven Brandrowczak, defiende que UCS no ofrece a los clientes la misma flexibilidad que una infraestructura de centro de datos multifabricante. Por su parte, Cisco sostiene que su arquitectura UCS mejora la gestión, la eficiencia energética y la necesidad de equipamiento perimetral.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers