Avaya recibe la máxima puntuación de Gartner en IVR y portales de voz

Avaya ha conseguido la máxima puntuación –Strong Positive- en un análisis de Gartner sobre el mercado de sistemas de respuesta interactivos (IVR) y de portales de voz empresariales. En el informe, la consultora evaluaba los principales suministradores de aplicaciones y sistemas IVR y puntuaba a los suministradores según diferentes criterios.

Para la elaboración de su análisis, Gartner clasifica los sistemas en dos categorías diferentes de plataformas: Sistemas de Respuesta de Voz Interactivos y Portales de Voz- y valora dentro de cada una de ellas a los suministradores de acuerdo a variables como Comprensión del mercado, Estrategia de Marketing, Estrategia de Ventas y Visibilidad Global. Todo ello con el fin de ofrecer a los usuarios una guía si están desplegando o han desplegado ya productos o servicios de esta naturaleza.

En el informe basado en este análisis, la consultora señala que “las soluciones IVR y de portales de voz permiten a los clientes realizar vía telefónica tareas que de otra forma requerirían un agente de centros de contacto y, como resultado, pueden brindar a las empresas un probable y, a menudo, cuantificable retorno sobre la inversión realizada”. Además, Gartner concluye en él que el principal motivo para la inversión en plataformas de respuesta vocal automatizada es el elevado sentido que, desde el punto de vista del negocio, tienen las aplicaciones de centros de contacto “autoservicio”.

La puntuación concedida a Avaya es la otorgada por la compañía a un “proveedor de productos, servicios o soluciones estratégicos. Si una empresa está utilizando o considerando la posibilidad de implementar las tecnologías de un proveedor “Strong Positive”, Gartner recomienda “continuar con las inversiones planificadas”, y, a los potenciales clientes, “considerar el suministrador de que se trate como una opción interesante para inversiones estratégicas”.

En cuanto a la valoración de Gartner respecto al mercado de portales de voz empresariales y sistemas IVR en general es “positiva”.

 
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