Comunicaciones

Avaya se alía con HP en comunicaciones unificadas

Como parte de su acuerdo estratégico a tres años, las compañías añadirán elementos de los productos Unified Comunications y Contact Center de Avaya en el catálogo de servicios UC&C de HP para empresas, como parte de una solución que será suministrada a través de HP.

Avaya y HP han anunciado la firma de una alianza por la que harán entrega de soluciones de comunicaciones unificadas flexibles y rentables, que permitan a los clientes extender las comunicaciones avanzadas de negocio dentro de sus redes y sistemas. Como señala Gary Budzinski, vicepresidente senior y director general de servicios tecnológicos en HP, “las organizaciones se enfrentan a constantes cambios y las decisiones que tomen deben ser lo suficientemente flexibles para satisfacer las necesidades futuras –como la unificación de la comunicación en tiempo real con aplicaciones Web 2.0 y de medios sociales–. Con HP y Avaya, los clientes pueden aumentar la agilidad de sus arquitecturas de comunicación existentes y hacer realidad su proyecto de comunicaciones unificadas”.

En virtud del acuerdo, HP ofrecerá la arquitectura de comunicaciones unificada Avaya Aura, Avaya Contact Center y la gama de aplicaciones de cliente y puestos de trabajo de Avaya como parte de sus servicios HP Unified Comunications and Colaboration (UC&C). Las organizaciones con entornos multifabricante pueden externalizar las operaciones de sus aplicaciones e infraestructura de Comunicaciones Unificadas con la oferta de servicios gestionados de HP para Avaya Aura. Además, los clientes de determinados sectores, como el sanitario o el financiero, tendrán acceso a soluciones verticales diseñadas específicamente para satisfacer sus necesidades empresariales. A tal fin, HP Networking y Avaya han probado y certificado los productos y soluciones específicas para atender las necesidades tanto de las grandes empresas como de las PYMES.

"HP y Avaya poseen ofertas altamente complementarias que ofrecen beneficios extraordinarios a los clientes, especialmente cuando se combina con la consultoría y experiencia de outsourcing de TI de HP", asegura Joel Hackney, vicepresidente senior de ventas globales y marketing de Avaya. "La relación de HP y Avaya permite a los clientes suprimir los costes y transformar sus negocios a través de la aplicación estratégica de las herramientas y servicios de comunicaciones, en el modelo de gestión y aprovisionamiento que mejor se adapte a los objetivos de cada compañía".

La solución será suministrada a través de HP, no en vano la compañía forma parte del programa de canal Avaya Connect en calidad partner Gold o Platinum en todos los países donde este opera, y es miembro Platinum del programa de desarrolladores Avaya DevConnect.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers