Comunicaciones

Avaya sella un acuerdo para hacerse con el negocio de soluciones empresariales de Nortel

Avaya ha firmado un acuerdo para comprar la división de Soluciones Empresariales de Nortel por 475 millones de dólares.

Un mes después de que Nokia Siemens Networks accediera a comprar la unidad de activos Wireless para Carrier de Nortel por 650 millones de dólares, Avaya ha firmado un acuerdo similar con la compañía de comunicaciones canadiense para hacerse con su negocio de soluciones empresariales por 475 millones de dólares.
La compra de la unidad de soluciones empresariales de Nortel –división que se dedica al desarrollo y comercialización de conmutadores, routers y equipamiento de telefonía para empresas–, por parte de Avaya, compañía especializada en soluciones de comunicaciones unificadas y de telefonía para corporaciones, está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades pertinentes de Estados Unidos y Canadá. Además, otras compañías tienen aún la opción de proponer ofertas más altas para la adquisición de esta división, aunque la fecha límite de estas propuestas aún no se conoce.
Si finalmente Avaya adquiere esta unidad y Nokia Siemens Networks el negocio wireless para carrier de Nortel, que incluyen las tecnologías CDMA y LTE, la compañía canadiense, que ha estado operando en suspensión de pagos desde enero, se quedaría con la unidad de negocio de metro Ethernet, división para la que también está buscando un comprador.
Para el CEO de Nortel, Mike Zafirovski las ventas de estos negocios “maximiza el valor conservando plataformas de innovación, relaciones cliente y empleos en el mayor grado posible. El acuerdo de hoy alrededor de nuestras soluciones para empresa es la prueba firme de ese valor. Muchos clientes aplauden nuestros esfuerzos y transparencia en todo este proceso”

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers