Axesor permite consultar el RAI por Internet

Gracias a un acuerdo suscrito entre Axesor y el Centro de Cooperación Interbancaria, ahora las empresas pueden consultar online el fichero de morosidad más conocido de nuestro mercado: el RAI.

El Registro de Aceptaciones Impagadas, más conocido por sus siglas RAI, es utilizado por las entidades bancarias para tomar sus decisiones de concesión de crédito. Contiene una base de datos de deudas actualizada, en la que figuran todos los impagados cuyo importe sea igual o superior a 300,51 euros. Este registro es gestionado por el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI), creado por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito para su consulta de forma exclusiva por parte de estas entidades.

Con el acuerdo firmado entre Axesor y el CCI, los clientes de la primera podrán consultar el número total de efectos impagados de una sociedad, el importe que suman las deudas y la fecha de la última incidencia registrada. Para acceder a este servicio es necesario ser una sociedad y tener suscrito alguno de los servicios de informe de Axesor, en los que la compañía proporciona información sobre empresas, autónomos y negocios. Cada consulta al RAI tiene un coste adicional de 4,5€.

www.axesor.es
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers