Actualidad

Baja drásticamente la cantidad de empresas con planes de adoptar SOA

Desde principios de año se viene produciendo una dramática caída en el número de organizaciones que planean adoptar SOA por primera vez, de acuerdo con un sondeo realizado a nivel mundial por la firma de investigación Gartner entre más de 200 compañías con una plantilla superior a los 1.000 empleados.

En concreto, la cantidad de empresas que prevén adoptar arquitecturas orientadas a servicios (SOA) se ha reducido en más de la mitad, pasando del 53% en 2007 a sólo un 25%, mientras que el porcentaje de las que no tienen planes de adoptar SOA se ha casi triplicado (de un 6% a un 16% ). Aunque la mayoría de las grandes organizaciones lideran el cambio a este tipo de arquitecturas, un creciente número de ellas están aplazando sus proyectos al respecto.

Según el sondeo en que Gartner basa estas conclusiones, el 53% utiliza ya SOA en mayor o menor medida, y otro 25% no lo hacen pero tienen intención de hacerlo en los próximos doce meses. Como se ha dicho, el 16% no tiene planes para la adopción de SOA.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers