Baja la preocupación de las empresas por la convergencia

La convergencia de voz y datos no será por más tiempo una preocupación importante para los CIOs, probablemente porque muchas empresas ya la han llevado a cabo. Sin embargo, aumenta su interés por la integración MPLS, tanto dentro de sus propias redes como en la unión de estas con las de múltiples suministradores, según un reciente sondeo realizado por el operador de red virtual Vanco.

Esta encuesta preguntaba a los CIOs sobre las principales prioridades para sus redes durante los dos próximos años. Se realizó tomando como muestra 276 compañías, todas las cuales invertían al menos 50.000 euros al año en networking. Las empresas pertenecían a diversos países europeos, Estados Unidos, Singapur y Australia

Las tres principales preocupaciones de los CIOs resultaron, por término medio, las mismas que hace un año: reducción de costes de red, seguridad y ancho de banda, según Michael Piddock, director de marketing de Vanco. Sin embargo empezaban a perfilarse otras de manera especialmente notable; en concreto, la migración hacia MPLS y el acceso remoto e inalámbrico a las redes. La convergencia de voz y datos pasó del cuarto al quinto lugar.

Además, según Piddock la encuesta de este año ha revelado un gran aumento en la preocupación por cuestiones más genéricas, como la flexibilidad, la gestionabilidad, la facilidad de servicio y la gestión de relaciones.

Por otra parte, el sondeo realizado por Vanco reveló una reducción del tiempo que los gestores de red dedican a asuntos relacionados con las redes de área amplia (WANs). Ahora, menos gestores que hace un año dedican alrededor de un día a la semana a gestionar este tipo de asuntos. Pero también son menos los que no dedican ningún tiempo en absoluto a esta tarea. Las necesidades de tiempo para la gestión WAN, según Vanco, se sitúan por término medio entre dos y seis horas a la semana.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers