Bajan las ventas de Symantec

Symantec ha anticipado que en el cuarto trimestre de su actual ejercicio sufrirá pérdidas por valor de 249 millones de dólares. La compañía ha atribuido estos resultados al descenso de las ventas de sus productos de conformidad y seguridad y a la debilidad de las divisas internacionales.

Las ventas trimestrales de seguridad y almacenamiento de Symantec han totalizado 1.470 millones de dólares, casi un 5% menos que en el cuarto trimestre de su ejercicio anterior, como consecuencia en gran parte del descenso del 22% en los ingresos derivados de su negocio de licencias de software.

Los negocios de consumo y almacenamiento del fabricante han experimentado un ligero descenso, pero la división del grupo más afectada por la recesión ha sido la de Seguridad y Conformidad, que actualmente representa alrededor del 25% de sus ingresos. Concretamente, la facturación de esta unidad ha descendido un 14%.

En estos momentos, Symantec sigue una estrategia orientada a reducir sus costes en un momento de recesión global y en pleno proceso de cambio de su dirección. A finales del trimestre recién cerrado por la compañía, su anterior CEO, John Thompson, fue sustituido por Enrique Salem.

Con posterioridad, el fabricante ha realizado un recorte de plantilla. Aunque no ha informado sobre la cantidad de puestos eliminados, el ahorro en salarios derivados del recorte asciende a un 4,5% del total dedicado hasta ahora por Symantec al pago de los sueldos de sus trabajadores.

Ayer, durante la presentación de los resultados de la compañía, Salem dijo que no se preveían nuevos recortes de plantilla, siempre y cuando la economía no se deteriore aún más. “Creemos que ya hemos llevado nuestra estructura de costes al punto en que debe encontrarse”, ha asegurado Salem.
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