Ballmer define "software y servicio" frente a "software como servicio"

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha intentado explicar la importante diferencia que según su perspectiva introducen las palabras "as" (como) y "and" (y) cuando se colocan entre las palabras "software" y "servicio".


En medio del gran cambio que se está produciendo en la industria hacia la utilización de navegadores para acceder remotamente a las aplicaciones hospedadas, un modelo al que suele denominarse “software como servicio”, Microsoft está promoviendo su propia versión del fenómeno con el concepto de “software y servicio”.

“La mayoría de la gente puede considerar esta diferencia una nimiedad, pero nosotros creemos que es realmente importante”, ha asegurado Ballmer. Para Microsoft, software y servicio hace referencia a un modelo equilibrado que implica un dispositivo cliente inteligente –puede tratarse de un PC, un teléfono móvil o una plataforma TV- combinado con “ordenadores inteligentes realizando el trabajo por ti en el centro de la Red”, según Ballmer. “Nosotros estamos intentando forjar un equilibrio entre ambos componentes” en este contexto. Desde la perspectiva del CEO de Microsoft, son las decisiones técnicas determinan qué componentes corren en qué lugar.

A diferencia de este modelo, el software como servicio a menudo se utiliza para referir las aplicaciones basadas en Internet que son accesibles por los usuarios finales a través de sus navegadores sin exigir software especializado en el dispositivo final. La diferencia entre “software como servicio” (excluye software especializado en el dispositivo cliente) y “software y servicio” (exige software cliente, en mayor o menor proporción) es muy importante para una compañía como Microsoft, que ingresa miles de millones de años cada año vendiendo software para PCs.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers