Ballmer insinúa que el acuerdo con Yahoo podría llegar antes de finales de año

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha expresado otra vez su apoyo a una compra de Yahoo o de su negocio de búsquedas, al insinuar en una entrevista que el acuerdo entre las dos empresas podría ser un hecho antes de finales de año.

En una entrevista con el rotativo Wall Street concedida después del nombramiento del antiguo directivo de Yahoo Qi Lu para dirigir su grupo de servicios en línea (OSG), Ballmer dijo que buscar un acuerdo "tiene mucho sentido " tanto para Microsoft como para Yahoo, pero que éste sería más ventajoso para ambas empresas si se alcanzara pronto.

“Pienso que las buena ideas, por regla general, es mejor llevarlas a la práctica de forma rápida que lenta, por lo que, probablemente, sería mejor para nosotros, y seguramente para Yahoo, si alcanzamos este acuerdo pronto”, afirma. A pesar de estas declaraciones tan reveladoras, Ballmer aseguró al diario que Microsoft y Yahoo no están actualmente en conversaciones sobre un posible acuerdo aunque puntualizó que tampoco lo admitiría públicamente si fuera cierto.

Sin embargo, parece ser ya demasiado tarde para que el deseo de Ballmer de que el acuerdo se alcance rápidamente se haga realidad, ya que las dos empresas han estado peleándose por los términos de un posible acuerdo desde que Microsoft hiciera su primer acercamiento a Yahoo el pasado 1 de febrero, con una oferta de compra valorada en 44.600 millones de dólares. 

No obstante, los comentarios de Ballmer dan a entender que se podría alcanzar un acuerdo antes de finales de este año, después de más de doce meses de negociación, en el que ha sido un tira y afloja por el precio de la operación y que han provocado la dimisión del fundador y CEO de Yahoo Jerry Yang. Yang fue duramente criticado por los accionistas por no aceptar la oferta inicial de Microsoft cuando tuvo la posibilidad y más tarde, intentando dar marcha atrás, por su decisión de resistir para conseguir un mayor precio.

Los directivos de Microsoft también cambiaron de idea varias veces sobre si la empresa quería comprar Yahoo, alejándose oficialmente del acuerdo en mayo al hacer pública la decisión de la compañía de competir ella sola contra Google en el campo de la publicidad online.

En la entrevista, Ballmer reiteró la postura de que Microsoft está dispuesta a ir sola contra Google sin Yahoo, algo que la empresa ha estado haciendo todo el año, con poco éxito. "Estamos totalmente preparados para competir sin asociarnos con Yahoo", afirma. Aunque el nombramiento de Lu para dirigir la división OSG, que supervisa la búsqueda y el negocio publicitario online, no es sino otro movimiento de Microsoft para estimular el crecimiento de la división, que sólo ha mostrado beneficios modestos a pesar de la gran inversión acometida por la empresa en esta unidad. 

Microsoft dijo el jueves que Lu asumiría la dirección de OSG el próximo 5 de enero. Lu, anteriormente vicepresidente de ingeniería para el grupo de tecnología de publicidad y búsquedas de Yahoo, abandonó la compañía en agosto después de más de 10 años.

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