Comunicaciones

Bankinter crea su propio AppStore

Bankinter ofrece a sus clientes un nuevo servicio de descarga gratuita de aplicaciones para smartphones, pensado sobre todo para Android, iPhone y BlackBerry. Estas herramientas permitirán a los usuarios realizar consultas y operaciones financieras, localizar oficinas, o calcular divisas, entre otras funciones.

Los clientes de Bankinter podrán acceder desde su smartphone a toda una serie de aplicaciones que les facilitarán sus operaciones bancarias. El objetivo de la entidad financiera es ofrecer todas las herramientas de forma gratuita en la web de Bankinter y prestar un servicio similar al de otros catálogos online como el AppStore de Apple o el Android Market de Google.

Entre las aplicaciones, destacan el “lanzador” para tener acceso directo a otros servicios de Bankinter: las calculadoras de divisas, el servicio de banco en el móvil -para consultas y operaciones financieras-, la herramienta bróker –una operativa bursátil para mercados nacionales e internacionales- y el localizador de oficinas. También se incluye una aplicación de realidad aumentada –sólo para Android e iPhone- que añade en tiempo real información contextual a la información física ya existente y captada por el terminal. Además, Bankinter ha publicado en la AppStore de Apple una aplicación para iPhone que engloba gran parte de las herramientas mencionadas.

Las aplicaciones se han organizado en cuatro categorías según la marca del terminal, con la característica especial de que los terminales basados en Android usarán un sistema de descarga de aplicaciones basado en códigos QR, un sistema bidimensional de código de barras, capaz de almacenar información y ser leído por móviles con cámara; para ello se necesita la aplicación correspondiente.

Asimismo, Bankinter ha detectado que un 70% de sus clientes usa smartphones, mientras que sólo un 10% de los españoles emplean este tipo de terminales. No obstante, la entidad financiera también ofrece el servicio de descarga de aplicaciones para móviles convencionales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers