Barclays despedirá 700 trabajadores de su departamento TI antes de fin de año

Barclays reducirá 700 empleos de su plantilla TI en Reino Unido antes de finalizar el año. Alrededor de 350 de los puestos eliminados forman parte del recorte de 1.800 empleos ya anunciado previamente por la compañía, pero los otros 350 serán despidos adicionales.

El año pasado, Barclays comunicó su intención de reducir costes y que para conseguirlo readuciría plantilla interna para recurrir a un mayor uso del trabajo offshore, realizado de forma externalizada en países donde la mano de obra resulta más barata. En concreto, las tareas hasta ahora ejecutadas por los trabajadores afectados por este recorte pasarán a ser desempeñadas en Singapur, Hungría e India, según adelantara ya la compañía en 2008.

La cantidad de empleos restantes para completar la cifra prevista inicialmente prevista de despidos será reducida antes de 2011, según la compañía, y dejará la plantilla global de la división de TI Global Infrastructure and Service Delivery (GISD) de Barclays en Reino Unido en 1.000 trabajadores.

En cualquier caso, la pérdida de empleo no afectará únicamente a la unidad de TI de Barclays. Otros 4.200 puestos de trabajo serán eliminados de las divisiones de banca de inversión, gestión de riqueza y banca minorista de la organización, en una iniciativa que afectará con especial intensidad a la plantilla de back-office.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers