Barracuda compra Yosemite Technologies

Barracuda Networks se ha hecho con Yosemite Technologies para mejorar las capacidades de sus productos de backup de datos.

Con los agentes software de Yosemite, Barracuda podrá ofrecer funcionalidades de backups incrementales de aplicaciones como Microsoft Exchange Server y SQL Server, así como del estado de sistema Windows, según Stephen Pao, vicepresidente de gestión de producto de Barracuda. Además, el software de Yosemite añadirá nuevas opciones administrativas a la oferta de Barracuda, incluidas capacidades de configuración, políticas y reporting.

Estas nuevas funcionales han sido de hecho integradas sin coste adicional en Barracuda Backup Server, hoy parte de Barracuda Backup Service. Este producto combina el sistema on-site Barracuda Backup Server con los almacenes de datos online para realizar backups y restauraciones en remoto.

En realidad, las dos empresas, ambas privadas, llegaron al acuerdo de compra a finales del año pasado, pero no han anunciado su unión hasta esta semana, coincidiendo con el del producto mejorado de Barracuda. Los términos económicos de la operación no han sido dados a conocer.

Barracuda, con sede en Estados Unidos y unos 70.000 clientes a nivel mundial (incluidas firmas como Coca-Cola, IBM y la Universidad de Hardvard) está especializada en dispositivos de seguridad Web y de correo electrónico. Su anterior oferta de backup consistía en productos sin agente software que sus clientes utilizaban generalmente con software de terceras partes, como la herramienta Windows NT Backup and Restore.

Por su parte, la también estadounidense Yosemite hizo su nombre con el software de backup TapeWare, que ha sido comercializado con muchos sistemas de almacenamiento en cinta. En 2007 compró FileKeeper.

Barracuda se ha comprometido a seguir desarrollando y vendiendo el software Yosemite para servidores y Yosemite FileKeeper para sobremesas y portátiles, convirtiéndolos en los primeros productos de una nueva línea que llevará el nombre de BarracudaWare. El negocio Yosemite seguirá operando como una división de la compañía.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers