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BBVA confía a Fujitsu la digitalización de sus 3.000 oficinas en España

El proyecto consistirá en una solución de captura, digitalización y catalogación de los documentos críticos del BBVA, gracias al empleo de 11.000 escáneres de Fujitsu.

BBVA implementará en su red de oficinas en España, compuesta por más de 3.000 sucursales, una solución corporativa de captura inteligente de los documentos críticos. El proyecto, adjudicado a Fujitsu, se basará en el diseño e implantación de tecnologías avanzadas de reconocimiento de los procesos de captura de documentos para transformarlos en datos útiles para el desarrollo de negocio y conectarlos, de forma automática, a sus sistemas empresariales.

Para llevar a cabo este proyecto, la entidad bancaria ha adquirido más de 11.000 escáneres modelo Fujitsu FI- 6130. BBVA ha decidido llevar a cabo este proyecto para poder capturar, digitalizar y almacenar electrónicamente su información, eliminando de esta forma los costes del procesBBVA digitalizará oficinaso manual y mejorando la eficiencia del proceso al conectar la información con los sistemas y las personas adecuadas.

Con este proyecto, BBVA espera reducir progresivamente y de manera significativa el uso de papel en su red de oficinas. Asimismo, a partir de una solución unificada de escaneo y reconocimiento de caracteres, integrará los diferentes servicios de digitalización de su arquitectura corporativa.

Por otro lado, la solución contará con el software de EMC “Captiva”, una completa plataforma que facilita los procesos de captura, clasificación, extracción, validación y entrega.

Perspectivas de futuro

La solución de digitalización, que se está diseñando según las necesidades de negocio de BBVA, está previsto que trabaje anualmente con 200 millones de imágenes. Según ha informado Fujitsu en un comunicado, la solución se extenderá progresivamente a todas sus oficinas en el mundo, en torno a 7.500 de ellas, especialmente en Latinoamérica, donde esta organización está experimentando un importante crecimiento. La importante reducción de costes, eficiencia de las TI, la adecuación a las nuevas iniciativas regulatorias y la creación de nuevas vías de ingresos, son elementos que contribuyen a que esta implantación lleve a la eliminación del papel en la entidad financiera, en todas sus áreas de negocio: retail, comercial, investment y wealth management.

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