Ferias/Congresos

BBVA lanza nuevas aplicaciones para el iPhone y el iPad

BBVA ofrece nuevos servicios de banca móvil para los teléfonos iPhone y las nuevas tablets iPad gracias a su colaboración con la empresa Fjord. De acuerdo con José Manuel Villa, jefe de servicios móviles de BBVA, el reto estaba en "ofrecer a nuestros clientes una mayor calidad de navegación y experiencia de usuario en este tipo de dispositivos, algo que no se puede ofrecer en una aplicación web tradicional".

Los nuevos servicios de banca móvil de BBVA permiten a los clientes consultar el estado de sus cuentas, tarjetas, préstamos, valores y demás servicios con una simple experiencia táctil y de forma totalmente sencilla.

De acuerdo con José Manuel Villa, jefe de servicios móviles de BBVA, la entidad financiera cuenta en la actualidad con 600.000 clientes de banca móvil y, “la mayoría de ellos, son clientes de iPhone”, por lo que esperan una buena acogida de su aplicación para el teléfono de Apple, que ya está disponible en España.

Por su parte, la aplicación para iPad tendrá que esperar un poco más ya que, por el momento, está disponible en Estados Unidos, a través de BBVA Compass. Según Villa, “en el mes de abril terminaremos el desarrollo total de la aplicación para la tableta”.

Bankinter

La compañía Fjord también ha trabajado en España con otras entidades financieras, como es el caso de Bankinter, en el desarrollo de nuevas aplicaciones de banca móvil que estarán disponibles para los clientes el próximo 1 de marzo. “Los móviles hacen que todo sea instantáneo, contextual y localizable en cualquier lugar y momento. Con el poder de estas nuevas herramientas, veremos a los usuarios tomando decisiones financieras más inteligentes”, apunta Olof Schybergson, CEO de Fjord.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers