BEA a Oracle: aceptaremos un acuerdo de compra a 21 dólares por acción

El consejo de dirección de BEA Systems ha propuesto a su competidor y potencial comprador Oracle un precio de adquisición de 21 dólares por acción, cuatro más que la oferta inicial de Oracle.

“Seguimos considerando que la propuesta –no solicitada por nuestra parte- de Oracle para adquirir BEA al precio de 17 dólares por acción infravalora significativamente a BEA, y, por tanto, perjudicaría a nuestros accionistas”, indicaba BEA ayer en un comunicado.

Aunque tal oferta supera en un 21% el precio de sus acciones al cierre de la Bolsa el pasado 8 de octubre, fecha en que Oracle anunció sus planes, BEA argumenta que los activos existentes dentro de su negocio y sus perspectivas de crecimiento futuro.

En este sentido, BEA subrayó ayer que su software empresarial es utilizado en el 75% de las firmas Fortune Global 500, así como reservas en efectivo de 1.000 millones de dólares, además de estar completamente libre de deudas.

El pasado martes, Oracle dio a BEA hasta el próximo domingo como plazo máximo para aceptar la que califica de “generosa” oferta, que supondría la compra de la totalidad de ésta por 6.700 millones de dólares.

Según BEA, su propuesta de 21 dólares por acción ha sido calculada en colaboración con su consejero financiero, Goldman Sachs. Además, asegura haber autorizado a sus abogados a acordar borradores de contratos de compra a cualquier tercera parte interesada en pagar este precio.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers