BEA reforzará la influencia de Eclipse en la compañía

BEA Systems proporcionará mayor soporte a su plataforma Eclipse a lo largo de los próximos meses, gracias a las reestructuraciones internas que darán a Eclipse más influencia en los lanzamientos de futuros productos de la empresa.

La consolidación de la posición de BEA en Eclipse viene apoyada por dos nuevos nombramientos. Por un lado, el de Konstantin Komissarchik, actual ingeniero de software de BEA y arquitecto de Eclipse, como miembro del Comité Directivo de Eclipse durante un año a partir del próximo mes de abril. En la nueva posición, Konstantin representará los intereses de la comunidad de Eclipse ante el equipo directivo. Y por otro, el de Jess Garms, director senior de Ingeniería de BEA, seleccionado por Eclipse para co-liderar el Comité de Gestión del proyecto Web Tools Platform (WTP). El proyecto WTP consiste en el desarrollo de software colaborativo de código abierto adaptado para proporcionar una plataforma de herramientas basadas en estándares, extensible y genérica para producir aplicaciones Web.

“Como miembro y proveedor de Eclipse, BEA ha realizado un trabajo ejemplar promocionando estándares, colaboración e innovación en toda la comunidad,” afirma Mike Milinkovich, director ejecutivo de la Fundación Eclipse. “Estamos encantados de poder anunciar la incorporación de Konstantin al Comité de Eclipse, así como el nombramiento de Jess como co-líder del Proyecto WTP, y confiamos en que la experiencia que cada uno de ellos aporta en desarrollo y liderazgo suponga un gran valor para el avance del proyecto y un gran éxito a largo plazo.”

Por último, BEA tiene previsto extender el soporte Eclipse a los productos AquaLogic, mediante sus productos Weblogic y Workshop.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers