BEA Systems propone un enfoque SOA para el comercio electrónico

La más reciente versión de la herramienta de comercio electrónico de BEA Systems, AquaLogic Commerce Services 6.0, adopta un enfoque de arquitectura orientada a servicios (SOA) para resolver las necesidades generadas por las actuales tendencias en e-commerce.

Entre tales tendencias, Dan Tortorici, director senior de marketing de producto de BEA, ha citado el crecimiento e importancia de los minoristas online, la necesidad de renovar la plataforma de los negocios que todavía corren sobre tecnologías heredadas, y el objetivo de unificar los componentes físicos, online y de call center de las empresas. 

Todas ellas presentan importantes retos para los negocios online, según Tortorici, y la solución pasa por la adopción de los principios SOA para facilitar la flexibilidad, adaptabilidad e integración multicanal. Así, Tortorici ha asegurado que SOA “proporciona la base adecuada para los próximos diez años de comercio online”.

Concretamente, entre las características más notables de AquaLogic Commerce Services 6.0 cabe destacar la incorporación de más de una treintena de nuevos Servicios Web, incluida una amplia variedad de API.

Además, la herramienta ofrece integración mejorada con otras plataformas BEA, como WebLogic Portal 10.2 y Web Logic Server 10, y con BEA Workshop para simplificar la construcción de aplicaciones de comercio unificadas que incluyan las líneas de producto WebLogic y AquaLogic. Por otra parte, con la nueva versión permitirá a los minoristas online gestionar múltiples puntos de venta mediante una misma instalación del producto.

 
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