Bill Gates se parodia a sí mismo sobre su retiro de Microsoft

En una de sus últimas alocuciones como ejecutivo de la compañía, Bill Gates ironiza sobre cómo será su vida cuando se retire de Microsoft, al tiempo que anuncia cómo será el mundo de los servicios y dispositivos conectados, según su visión.

En el que ha sido su último discurso en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y una de las últimas oportunidades de verle como directivo de Microsoft, Bill Gates ha mostrado un vídeo en el que se parodia a sí mismo sobre qué hará cuando se retire de Microsoft.

En este vídeo, Gates se muestra a sí mismo en el que hipotéticamente sería su último día de trabajo completo en la oficina. Una película en la que aparecen personajes de la talla de Hillary Clinton y Barack Obama, precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por parte del partido de los demócratas, el músico Jay-Z o el actor Matthew McConaughey. Todos ellos le aconsejan sobre qué hacer (o no) cuando termine su actividad laboral.

Pero una vez acabadas las risas y los aplausos, el fundador de Microsoft volvió a desgranar cómo, según su visión, será el mundo de los dispositivos conectados a servicios que permitirá la interacción humana a través de la voz y del tacto. Una visión que ha estado promulgando desde hace años en este mismo escenario.

En esta ocasión, ha añadido que los dispositivos serán capaces de conocer el contexto y la localización de las personas que estén usándolos, de manera que estos datos serán automáticos.

La visión de Gates sobre un mundo de dispositivos y servicios conectados siempre ha sido muy impresionante y todo parece indicar que, cuanto más próxima está la salida de este ejecutivo de la vida diaria de Microsoft, más se esfuerza esta empresa por hacer que esta visión sea una realidad masiva.

La estrategia de Microsoft sigue siendo tener diferentes líneas de producto que no tienen porqué estar ligados ni ir juntos. Además, la compañía sigue teniendo que hacer frente a la cada vez mayor presión de competidores como Apple o Google en tecnologías como las pantallas táctiles o los servicios basados en web. En este sentido, Microsoft ha aprovechado esta feria para anunciar nuevas alianzas y servicios, como los firmados con las empresas de entretenimiento MGM y ABC para ofrecer películas y programas de televisión en su servicio Xbox Live.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers