Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil
Software

BlackBerry seguirá dominando los smartphones empresariales en 2015

Con una tasa de crecimiento anual estimada del 15% para las entregas de teléfonos inteligentes, la base instalada de clientes móviles empresariales aumentará en todo el mundo un 30%, de acuerdo con un informe de ABI Research.

El informeSmartphones Empresariales” de ABI Rearch refleja un importante crecimiento de este tipo de terminales para los próximos años, ya que prevé que la base de clientes de empresa crezca un 30% en el mundo y un 65% en Norteamérica. La lucha por esta demanda se verá alentada por los sistemas operativos.

La consultora predice que en Norteamérica, BlackBerry mantendrá su liderazgo pero verá cómo Apple y Android van ganando progresivamente una sólida presencia. Y si Verizon lanza definitivamente el iPhone, el mercado de iOS crecerá aún más.

En Europa Occidental, la cuota de Android crecerá a medida que baje la de Windows Phone y la basa instalada en Latinoamérica pasará de estar dominada principalmente por terminales Windows repartirse de forma igualitaria entre Windows, Symbian y BlackBerry. En Asia-Pacífico, la cuota de Symbian caerá significativamente pero seguirá manteniendo su liderato; Android escalará hasta la segunda posición.

Según Dan Shey, director de la práctica empresarial de ABI Research, “con el iPhone y ahora Android, Fuente: ABI Researchlos clientes empresariales tendrán simplemente muchas más opciones. Aunque cada región tendrá unas dinámicas competitivas diferentes, dentro de unos años las cuotas de mercado regionales de más del 50% serán cosa del pasado”.

Además, según el analista, “seguridad, aplicaciones y gestión de dispositivos serán determinadas para el éxito de cada plataforma, aunque no necesariamente en ese orden”, puntualiza.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers