Blue Coat aumenta sus ingresos trimestrales un 62%

El suministrador de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones Blue Coat Systems ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2009, cerrado el pasado 31 de octubre. Durante este periodo los ingresos netos de la compañía han aumentado nada menos que un 62% respecto de la cifra conseguida en el mismo período del ejercicio anterior.

En concreto, los ingresos de Blue Coat en su segundo trimestre fiscal 2009 han ascendido a 119 millones de dólares frente a los 73,4 millones de dólares facturados por la organización en el mismo período de su ejercicio 2008. Comparando la cifra con los ingresos correspondientes al primer trimestre del período 2009 (102,5 millones de dólares), la mejora ha sido de un 16%. 

Si se excluyen los ingresos netos asociados a la adquisición de Packeteer por Blue Coat el pasado junio, la facturación trimestral de la empresa asciende a 93,9 millones de dólares, un 28% más que en el mismo trimestre de 2008.

“Debemos aproximadamente unos 25 millones de dólares de los ingresos netos a la adquisición del negocio de Packeteer, cuya integración ya hemos completado”, señala Brian NeSmith, presidente y consejero delegado de Blue Coat Systems. “Hemos concluido también en este trimestre la integración entre nuestros dispositivos Proxy SG y los dispositivos PacketShaper”.

Por lo que a beneficios netos no GAAP respecta, en el segundo trimestre de su ejercicio en curso la compañía ha alcanzado la cifra de 11,6 millones de dólares (0,27 dólares por acción diluida), frente a los 12,4 millones y los 6,8 millones de dólares correspondientes respectivamente al mismo período del año anterior y al primer trimestre de su año fiscal en curso. En términos GAPP, la cifra trimestral se ha traducido en una pérdida neta de 0,3 millones de dólares (0,01 dólares por acción).

Tanto los beneficios GAAP como no GAAP comunicados por la empresa incluyen el impacto de 4,6 millones de dólares de gastos por las actividades de integración de Packeteer.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers