Blue Coat compra Packeteer por 268 millones de dólares

El suministrador de aceleración de redes de área amplia (WAN) y seguridad Blue Coat System ha llegado a un acuerdo para hacerse con Packeteer, fabricante establecido de optimización WAN. El precio de la compra asciende a 268 millones de dólares.

El objetivo de Blue Coat es integrar las capacidades de Packeteer, incluida la tecnología de priorización de tráfico de la empresa, en su propia línea de dispositivos ProxySG. Además de mejorar su oferta, con esta adquisición Blue Coat conseguirá llegar a un mayor número de clientes gracias al robusto canal de distribución y ventas mundial de Packeteer.

Fundada en 1996, esta empresa fue uno de los fabricantes pioneros en el desarrollo de appliances capaces de identificar diferentes tipos de paquetes en el tráfico sobre las redes WAN y permitir así a los administradores gestionarlo para mejorar el rendimiento de las aplicaciones más críticas.

Esta y otras técnicas de optimización WAN son a menudo hoy utilizadas para acelerar las transferencias de datos y el rendimiento de aplicaciones sobre largas distancias, lo que ayuda a las empresas a centralizar sus recursos TI y mantener sus operaciones a nivel mundial sin impacto sobre el rendimiento.

Actualmente Packeteer cuenta con más de 10.000 clientes en todo el mundo y con una base instalada de 50.000 productos. Por su parte, Blue Coat inició sus actividades también en 1996 y hoy fabrica una diversidad de appliances para securizar y acelerar el funcionamiento de las aplicaciones corporativas sobre enlaces WAN. Su base de clientes está integrada por más de 8.000 empresas, según la compañía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers