Actualidad
Estrategias

Blue Coat integrará SSL VPN en su proxy

Blue Coat Systems se encuentra en proceso de compra del proveedor de soluciones SSL VPN Permeo. Su objetivo es crear un dispositivo que combine funcionalidades de proxy y VPN para proteger la información entrante y saliente de redes corporativas.

La operación, cuyo valor asciende a 60,8 millones de dólares, aportará a Blue Coat tres tecnologías clave: una pasarela SSL VPN, software para chequear la configuración de ordenadores remotos que intenten entrar a las redes corporativas, y un proxy SOCKS capaz de ofrecer una alternativa para sustituir Microsoft ISA Proxy.

La principal razón de esta compra es el deseo de Blue Coat de incorporar tecnología SSL VPN en su appliance Proxy SG diseñada para filtrar tráfico Web entrante y saliente. Blue Coat espera haber podido integrar Proxy SG con el software Base5 VPN de Permeo en un plazo aproximado de nueve meses. Hasta entonces, Base5 VPN continuará siendo comercializado como producto autónomo.

Además, como se ha dicho, la oferta de Permeo también incluye software para el análisis de los ordenadores remotos que intenten conectarse con las redes de las empresas a fin de comprobar el cumplimiento de las políticas de configuración corporativas. Este software busca claves de registro, antivirus, parches de aplicaciones, versiones del sistema operativo y configuraciones del navegador, entre otras características. También permite implementar políticas en los browsers, como la inhabilitación de imprimir páginas Web o impedir la copia de pantallas, reduciendo así el peligro de fuga de datos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers