BMC integra la tecnología de ProActiveNet en un nuevo software de analítica TI

BMC ha presentado ProActiveNet Analytics, el primer producto fruto de su adquisición a principios de año de la firma ProActiveNet.

El software ProActiveNet Analytics toma datos del hardware y las aplicaciones desplegadas a través de todo el entorno corporativo, y emite avisos a los miembros del departamento TI sobre los previsibles problemas de rendimiento que puedan producirse en el futuro según la información recopilada.

Como su competidor en este segmento Netuitive, BMC subraya la capacidad de este software para “aprender” cómo cambia el entorno TI del cliente y adaptar en consecuencia su propio rendimiento. La herramienta podrá integrase no sólo con el propio catálogo de gestión de BMC -que incluye BMC Event Manager y BMC Performance Manager-, sino también con los productos de terceras partes.

Stephen Elliot, director de investigación de IDC, considera que el anuncio de BMC es una muestra más de la tendencia de los suministradores de gestión TI a incorporar en sus ofertas una creciente cantidad de analíticas relevantes desde el punto de vista del negocio.

Es de esperar, según Elliot, que se produzcan más anuncios de este tipo en 2008 protagonizados por los principales suministradores de gestión TI, incluidos la propia BMC, CA, HP e IBM. Todos ellos previsiblemente intentarán facilitar un diálogo más eficiente entre los departamentos TI y los directores de negocio a través del concepto BPM (Business Process Management)

 

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers